![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() |
Proyecto #5
Baile Octubre 2019
Áreas CAS: Creatividad, Actividad y Servicio
En este maravilloso proyecto las tres áreas CAS estuvieron involucradas. Creatividad porque con un grupo de amigos realizamos la creación de una coreografía con distintos estilos de baile. Actividad porque estuvimos haciendo actividad física como lo es bailar. Servicio porque tomamos el mando para hacer una experiencia inolvidable para toda nuestra prom.
Tiempo de experiencia: Tres meses. Desde Agosto 12 hasta Octubre 4 de 2019
Objetivos de aprendizaje:
Mostrar perseverancia y compromiso en las experiencias.
Compromiso en cuestiones internacionales.
Capacidad de trabajo en equipo y reconocimiento de sus ventajas.
Mostrar que se han afrontado desafíos y que se han desarrollado nuevas habilidades.
Conciencia de las consecuencias de las decisiones.
Capacidad de articular las etapas de una experiencia de CAS
Etapas CAS:
Investigación: Desde el mes de agosto con un grupo de amigos decidimos tomar el liderazgo para hacer el baile de octubre. Para la investigación de este proyecto tuvimos que preguntarle al encargado del día del niño quien era Andrés León y a un grupo de estudiantes de la prom 2019 acerca los requisitos para el baile, esto quiere decir, música, duración del baile, temática, etc. Al finalizar la investigación de los requisitos del baile tomamos decisiones de música, vestuario, figuras, parejas, y días de ensayo.
Planeación: Durante los meses de agosto y octubre, nos reunimos en la casa de algunos compañeros para la creación de bailes, así como para ensayarlos. Luego de esto, con la promoción nos reunímos en los descansos para enseñar los bailes y practicarlos, algunas veces los profesores nos prestaban sus horas para ensayar los bailes y tomar decisiones.
Acción: La acción de este trabajo fue realizar el baile, luego de exhaustos meses de ensayo, de toma de decisiones, de crear bailes, y de pedir horas prestadas, el trabajo logrado fue inesperado. El 4 de Octubre (Día del niño) nos reunimos una última vez para ensayar el baile, porque esta tocaba presentara a la última hora de la jornada. Cuando nos llamaron fueron 10 minutos donde nos reímos, bailamos, cantamos, sudamos, pero los 10 minutos donde más nos divertimos. Al finalizar la jornada, nos tomamos una foto y gritamos a todo pulmón "Prom 2020", fue muy lindo ese día.
Reflexión: Durante este proyecto disfruté muchísimo, me acerqué más con mis compañeros, se lograron los objetivos principales y se adquirió conocimiento. Me reté muchísimo al hacer nuevos estilos de baile, al tomar diferentes decisiones, y al liderar el grupo. Los ensayos fueron difíciles, eran momentos donde tenía que gritar los conteos para que los de atrás me escucharan, enseñarle a 46 niños un baile que tenía muchos elementos fue lo más desafiante. No obstante, todo esto se pudo superar, al igual que se pudieron desarrollar habilidades comunicativas y habilidades blandas.
Aspectos por mejorar: La verdad un aspecto por mejorar es ser menos perfeccionista, porque a veces las cosas no logran salir como se planean y eso no es un problema. También, en el caso de algunos compañeros es ser más pacientes como responsables.
Nombre de la organización que la realiza: Colegio Nueva York
Supervisores: Andrés León
Evaluación de riesgos: No es necesaria